lunes, 17 de marzo de 2014

Haz un jersey y da vida a los pingüinos

No es una frívola iniciativa para disfrazar a los pingüinos, ni una estrambótica idea del diseñador de turno, ni una novedosa campaña de marketing de una gran multinacional; se trata de la solución que han encontrado en Tasmania, Australia y Nueva Zelanda, para ayudar a las crías de esta especie que han tenido la mala suerte de cruzarse con un vertido de crudo en su camino.




Grupos de conservacionistas que llevan más de una década con esta iniciativa, cuando en 2001 el petróleo afectó a 438 pájaros azules y ya entonces recibieron más de 1.000 suéteres, han hecho un llamamiento internacional para que voluntarios de todo el mundo les tejan un jersey caliente a estas aves.




Ha sido tal la respuesta en temporadas anteriores, que el Penguin Jumper Program (Programa de suéteres para pingüinos) en su web facilita las medidas de estas mini prendas, para que sean adecuadas a la especie, y convoca un concurso para motivar a que se mande y se conozca el modelo más llamativo. No solo es importante el ganador, todas las prendas recibidas se distribuyen entre las asociaciones y si hay excedente o no cumplen las medidas, se subastan para conseguir fondos para esta especie.








Saca los ovillos de lana, las agujas, haz tu versión mini con un original diseño y ayuda a estos pequeños animalitos. Uno de ellos puede ir vestido made in tú. ¿Qué os parece la iniciativa???

Buen empiece de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario