miércoles, 5 de febrero de 2014

Los 'kitten heels', el esperado adiós a los tacones incómodos

Cansadas del maternal dicho "para lucir hay que sufrir", ya podemos ir desterrando para esta primavera los taconazos y las plataformas, porque lo más no pasa de los cuatro centímetros, son los kitten heels o tacones midi, y vienen pisando fuerte!!!




Llamados también tacones de gatito por su aparente fragilidad, estilizan el cuerpo y aportan elegancia. Se introdujeron a finales de los 50, como el calzado formal para las adolescentes de la época, ya que el tacón alto se consideraba impropio para las jóvenes por su connotación sexual y perjudicaba el desarrollo corporal en edades tempranas, afectando el caminar.

 
 
En los 60 ya no solo eran esas alzas pueriles de habituación a futuros stilettos, sino que saltó de franja de edad y desbancó a los de aguja, como vimos en la popular y prestigiosa serie Mad men.




En los 80 convivieron con las cuñas y las plataformas y hoy es el día en el que aún los mejores diseñadores no los pierden de vista.




La ex primera dama francesa Carla Bruni o Michelle Obama son fieles seguidoras de este estilo, quizás porque no necesitan crecer más debido a su altura.



Otra adicta a este calzado es la cantante de country Taylor Swift, que los luce con vestidos de vuelo, o una de las gemelas Olsen, con el talón descubierto y pantalón pitillo.




Porque como reivindicamos, sufrir no, y las deportivas serán cómodas, sí, pero desde luego "antes muerta que sencilla". Qué os parecen??Os convencen??

No hay comentarios:

Publicar un comentario