lunes, 27 de enero de 2014

El 'wrap dress', el vestido que te hace ligar

La prenda cruzada y envolvente de Diane Von Fürstemberg cumple 40 años!!! Cómodo, femenino y que favorece a casi todos los tipos de figuras. Este sería el eslogan que mejor identifica al wrap dress, un vestido con cierre frontal que envuelve el cuerpo de la mujer alrededor de la espalda y crea un escote en forma de V.


Lo conocemos de nuestras abuelas, madres, tías y primas porque poco importa si eres alta o baja, con talla grande o pequeña o cuál sea tu edad. El diseño de Diane Von Fürstemberg que ha perdurado durante más de cuatro décadas sigue de actualidad.


En los años 30 y 40, las americanas Elsa Schiaparelli y Claire McCardell habían usado este corte para la ropa deportiva, base de los futuros vestidos de abrigo.


Ya en los 70, época dorada de Warhol y Studio 54, la aristócrata consiguió vender más de cinco millones de unidades durante el apogeo de la revolución sexual, rentabilizando un divorcio con inspiración y sintetizando el glamour royal algo enquilosado de la época.

Las famosas saben que realza el cuerpo de la mujer dándole una apariencia más delgada y proporciona las formas. Por eso es habitual verlas luciéndolo tanto de día como de noche. 

Blake Lively de crudo y Eva Longoria de coral lo lucen en corto así de monas....


Michelle Obama, estampado de largo hasta la rodilla y Miranda Kerr largo hasta el suelo, no está mal, no??

Pero las hermanas Middleton son sus mejores embajadoras en todo tipo de tonos y estampados, y las marcas siempre tienen un hueco en sus colecciones para esta intemporal prenda que más de una seguirá rescantando del armario en ocasiones socorridas.


Kate sabe que es uno de los cortes que mejor le quedan, y como la duquesa lo lleva quién no lo puede dejar de llevar????


Su hermanísima!!!PIPPA!!

Buen empiece de semana...a ver si no se nos hace demasiado dura!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario