martes, 3 de septiembre de 2013

‘Grill teeth’, la sonrisa tiburona

Estas fundas metálicas de quita y pon vinculadas al 'hip-hop' de los años 80 es el nuevo capricho de joyería de los famosos, con las 'grill teeth' o las fundas metálicas. Cuando nuestras madres se enteren, después de invertir sus cuartos en que sus hijos tengan sonrisa Profident, que ahora vamos a cubrir esas perlas cultivadas en años de braquets con hierros, lanzarán gritos al cielo y nos quitarán como sea de nuestra cabeza que probemos esta tendencia pasajera y poco estética que llega desde el otro lado del charco. 

A las famosas parece no importarles...



Miley Cyrus se ha gastado 10.000 dólares en la pieza inferior de oro.


Eddie Plein le hizo unas fundas de oro al rapero Flavor Flav en los años 80, uno de los primeros en lanzar esta moda. Los ‘grills’ simbolizaban el éxito económico de la clase baja estadounidense. Los afroamericanos buscaban que se fijaran en sus bocas cuando recitaban las letras de sus canciones y vieran su gran destreza oral para ello.



Katy Perry, en los últimos premios MTV Awards apareció de esta guisa....


Los ‘grills’ que Madonna luce son totalmente de oro o diamantes de la firma de joyería ‘Cap Master’ valorados en miles de dólares.


Miranda Kerr promocionando una marca, qué horror!!


Nada pasa desapercibido en Rihanna, que luce esta funda 
con forma de escopeta.

 Los grill teeth son un tipo de joyería bling bling: complementos que visten los raperos en la cultura hip hop y que hacen referencia al ficticio sonido que provocan sus materiales, generalmente de plata, oro o diamantes, cuando chocan, y a su brillo. 


Hay que saber que los dentistas advierten de que no es un complemento de lo más recomendable, ya que puede causar irritación y reacciones alérgicas. Además, las bacterias que quedan atrapadas en los ‘grills’ fomentan las caries. Algunos colegios en EEUU, ante la avalancha de adeptos adolescentes a esta moda, los han prohibido por razones higiénicas y disciplinarias. 

Así que mamis, tranquilas que no vamos a probarlo!!!!¿vosotros sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario