miércoles, 6 de febrero de 2013

Cosas de Brangelinos

Y es que los Brangelinos son así; lo mismo dirigen una peli, que protagonizan otra, que se van de misión humanitaria, que se ponen a tener hijos y no paran o que.... compran unas bodegas y se ponen a comercializar vino.

Y es que ellos son así de estupendos!!!!

El caldo en cuestión se llama Château de Miraval y lleva el nombre del famoso castillo que adquirieron en 2008 en un pequeño pueblo de la Provenza francesa, Correns. En ese lugar pasa la pareja gran parte del año e incluso allí han nacido sus gemelos Knox y Vivienne.


Encima de estas líneas una vista aérea de la chocita y en la parte de atrás, los viñedos. Están tan encantados con su casa que los rumores apuntan que, si un día deciden casarse, también lo harán en su castillito de nada..... Tranquilos!!! la foto es de la peli Mr. & Mrs. Smith.


Tan integrados están en aquel país que se han sumado a una de las industrias de la zona, la viticultura. Y el fruto ya está aquí. Se puede brindar con un Château de Miraval tinto, blanco y rosado. Todos elaborados en las bodegas de los actores.



Pero los Brangelinos no vienen más que ha engordar la lista de los famosos que se animan a cosechar sus propios vinos o, simplemente, a invertir en el negocio de los caldos. Porque haberlos.... hay muchos. Os hacemos un pequeño resumen. En España:



-Diseñadores de moda: Amaya Arzuaga (es hija del bodeguero Florentino Arzuaga ) y Roberto Verino.
-Cantantes: Llach, Serrat y Bertín Osborne.
-Periodistas: Carlos Herrera, Sergio Sauca y Víctor de la Serna.
-Toreros como Ortega Cano y Fran Rivera.
-Del mundo el cine directores como José Luis Cuerda y actores como Imanol Arias y Antonio Banderas.
-Empresarios: Juan Abelló, Emilio Aragón, Alfonso Cortina, Alberto Alcocer, Manuel Manzaneque o Alfonso de Hohenlohe.
-Deportistas: Emilio Butragueño, Carlos Sainz o Andrés Iniesta.







En el mundo de la moda también hay muchas colaboraciones con bodegas, como Ion Fiz con Ysios y David Delfín para Pagos de la Sonsierra, diseñando una botella de vino.


Fuera de las fronteras el número de rostros conocidos vinculados a este negocio es enorme, pero os destacamos los que más nos han llamado la atención: los directores de cine Ford Coppola y Michael Seresin, el corredor de Formula 1 Jarno Trulli, los actores Sam Nelly, Christopher Lambert, Gérard Depardieu, los cantantes Cliff Richard, Bob Dylan, Mick Hucknall y Andy Hill y los futbolistas Eric Prissette, David Ginola y Messi.

Aunque lo de este último más bien era una colaboración con una bodega argentina con fines solidarios. Los vinos se llamaron Leo.

Hay que destacar el mundialmente conocido Roberto Cavalli con bodega en la Toscana (Italia) o el austríaco Gernot Langes-Swarovski con su bodega en Argentina Norton (una de las 20 mejores bodegas del mundo según Wine Spectator).


Habéis probado alguna vez un vino de las bodegas de algún famoso? Qué os parece que se metan en este tipo de negocios??

No hay comentarios:

Publicar un comentario